'Juventud' en Villaquilambre incrementa su presupuesto un 40%

'Juventud' en Villaquilambre incrementa su presupuesto un 40%

En los últimos seis meses el número de actividades del departamento ha aumentado un 20% respecto a las mismas fechas del año anterior | Una programación para la que 12 entidades de ocio y tiempo libre han presentado ya 59 propuestas

LEONOTICIAS

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre ha aumentado su partida anual en más de 7000 euros dentro de los presupuestos de este 2018. Una cantidad que ha servido para que el número de actividades y talleres de este curso se haya incrementado un 20% respecto al ejercicio anterior.

Además, el número de inscritos a estas actividades está creciendo respecto al mismo periodo de hace un año. De hecho a día de hoy llevamos 164 usuarios. Participantes en actividades que desde febrero han realizado alguna actividad, y de hecho la mayoría de estos repiten.

En este sentido, hay que señalar que sólo se han cancelado tres actividades de las más de 30 propuestas para el periodo de febrero-junio, y de hecho se ha clausurado el viernes la Ludoteca municipal de Semana Santa con 34 participantes entre 3 y 14 años (otros tantos hubo en la de Carnaval). Y es que, la actividad de la Concejalía no para, y aunque el programa estará definitivamente confeccionado en mayo son más de 12 las entidades de ocio y tiempo libre que han presentado 59 propuestas para desarrollar diferentes actividades en el verano.

 Centro Joven

 Desde la Concejalía que dirige Eleuterio Gonzalez se va a realizar otro mural en el Centro Joven, colocando una mesa de 'ping pong' y acondicionando la otra caseta prefabricada para favorecer el uso por parte de asociaciones juveniles y clubes deportivos. 

Hay que recordar que ya en 2017 se invirtieron cerca de 8000 euros en las mejoras de las instalaciones. Se acondicionaron las casetas convirtiéndola en sala de juegos, con billar, dos futbolines y rana, se retiró la fuente de piedra para poner una con pulsador y regular el agua, se mejoró la iluminación en el patio, se colocó un 'Aparcabicis'. Además se amplió la cobertura y potencia de Wifi para toda la instalación y se dotó al Centro de una consola y juegos, creando una 'BiblioJoven' con colecciones de libros juveniles y clásicos donados por vecinos del municipio.

Por último, el concejal responsable Eleuterio Gonzalez ha querido solicitar la participación de todos para mejorar las actividades que se ofertan, «me gustaría hacer un llamamiento a los jóvenes y asociaciones que estando en el Municipio no están registradas en el Consistorio. Creo que es fundamental que todos participemos de las actividades que se organizan desde la Concejalía y que aportemos nuestra opinión en los foros adecuados.»

Contenido Patrocinado

Fotos