Borrar
Imagen de las obras en 'Los Adiles'.
Formalizado el contrato de la tercera ampliación del CEIP 'Los Adiles' de Villaobispo por 2,5 millones

Formalizado el contrato de la tercera ampliación del CEIP 'Los Adiles' de Villaobispo por 2,5 millones

La obra dará solución al incremento de la demanda escolar en las localidades de Garrafe de Torío y Villaquilambre y permitirá eliminar las aulas prefabricadas

Ical

León

Lunes, 5 de febrero 2018, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes la formalización del contrato por 2,5 millones, con la empresa Geoxa General de Construcciones, de la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Adiles’ de municipio leonés de Villaobispo de Regueras; una cifra que supone 300.000 euros menos que el precio de licitación.

La intención del Ejecutivo autonómico es dar solución al incremento de la demanda escolar en un entorno próximo a la capital, que da servicio a localidades Garrafe del Torío y Villaquilambre. Actualmente, el centro escolar dispone de 18 unidades de las que seis se destinan a Educación Infantil y 12 a Primaria. Con esta tercera ampliación se incrementará en nueve unidades, configurándose como un centro de línea 3.

De este modo, se terminará con la situación actual en la que parte del recinto exterior del centro está ocupado por aulas prefabricadas, con las molestias que esto implica para el alumnado, ya que se ha visto reducido el espacio destinado a tiempo de esparcimiento y recreo. Asimismo, el centro necesita realizar continuas intervenciones de adecuación de espacios, transformándolos según las necesidades, adoleciendo de espacios adecuados para la ubicación de la biblioteca o el comedor, entre otros.

Para esta tercera ampliación se prevé ocupar cuatro parcelas anexas al centro situadas al sudeste, puestas a disposición por parte del Ayuntamiento, permitiendo que el nuevo edificio se conecte físicamente con el edificio actual. La ampliación proyectada consiste en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 metros cuadrados, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se construirá un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios