Los contrarios a la planta de biomasa de Navatejera denuncian una continua «falta de información»

Un manifestante porta una pancarta. / Noelia Brandón

Una veintena de personas clama contra el Ayuntamiento de Villaquilambre por apoyar la instalación «sobre la que no existe información»

N. BARRIO León

Tras el verano, vuelven las manifestaciones. Una veintena de personas se concentraron en la mañana del jueves frente al Ayuntamiento de Villaquilambre para mostrar su oposición a la futura planta de biomasa de Navatejera.

«Vamos a seguir nuestra lucha, la enajenación de terrenos se ha llevado a cabo y hemos presentado en el Contencioso-Administrativo un recurso porque la consideramos no ajustada a derecho, al realizarse una venta privada de un bien público», explicaba Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Afectados.

Igualmente, denunciaron que «tenemos poca información, y la que tenemos es por haber presentado un escrito en la comisión de transparencia, después de reclamarla siete y ocho veces».

Sea como fuere y, conscientes de que en anteriores ocasiones la cifra de asistentes fue mayor, Martínez apeló a que «hay más gente en contra de los que se manfiestan».

Manifestantes en la concentración. / N.B.

Según volvieron a recordar, la incineradora estará a 300 metros de las viviendas, a 400 del Hospital y a 500 del núcleo urbano de Navatejera.

La planta de biomasa busca aportar calor y agua caliente a organismos oficiales, desde el Hospital hasta el campus de la Universidad de León o el Auditorio y, en el corto plazo, siempre según el proyecto inicial, a edificios próximos de uso privado.

Fotos