Borrar
Entregados los diplomas del curos de operaria de carretilla

Entregados los diplomas del curos de operaria de carretilla

Al acto acudió la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que junto con la concejal del área, Carmen Olaiz, fueron las encargadas de entregar los diplomas a las 19 mujeres que han participado en el curso

leonoticias

Lunes, 28 de mayo 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la Junta Vecinal de Navatejera fue el escenario elegido para la entrega de los diplomas del curso de 'operaria de carretilla' a las participantes que han asistido durante dos meses a las enseñanzas que se ha impartido en Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer de Villaquilambre. Una entrega de diplomas a la que han asistido también la concejal responsable del área de Mujer, Carmen Olaiz, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata.

En este sentido, hay que señalar que se ha tratado de un curso de 50 horas de teoría y 8 de práctica en el cual las alumnas han  podido obtener el carnet de 'carretilla elevadora'. Y es que además, desde el organismo municipal se ha contactado con empresas de logística de la provincia para abrir las puertas del mercado laboral las 19 alumnas que han participado en la iniciativa.

«Asimismo, este curso se ha completado con talleres de  empoderamiento, cultura laboral y entrevistas personales. Todo basado en la perspectiva de género, teniendo en cuenta este tipo de acciones positivas para la consecución de la igualdad de oportunidades. Al mismo tiempo, las alumnas de 'Egeria' pusieron en marcha de manera práctica unos juegos para la igualdad. Son juegos tradicionales pero que se han reelaborado para visibilizar el trabajo de muchas mujeres», señalan desde el Ayuntamiento.

Más actividades

En estos momentos continúan hasta la semana del 18 de junio los talleres de inglés básico, 'Egeria', tejer 'mandalas', taller de costura: proyecto 'Entrehilos' y el proyecto 'Entrecookzinas' con el monográfico de tapas y pinchos de León, que en la fiesta del municipio harán una demostración con productos locales. Además, el día 14 se hará una visita guiada a negocios de emprendedoras en León  y el 20 se realizará la clausura de las actividades del Ciami, con una jornada de encuentro.

También en el contexto de los talleres para emprendedoras, este viernes se realizará un taller práctico de empaquetados diferentes, a las 11:00 horas, y el viernes 15 de junio, uno de decoración de stands y escaparates

Por último, la semana del 11 al 15 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 horas,  se llevará a cabo un taller intensivo de alfabetización digital y nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda activa de empleo, siempre en las instalaciones de Navatejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios