Comienzan las obras de la pista de 'Pumptrack' en Villaquilambre

Obras en Villaquilambre./
Obras en Villaquilambre.

La adecuación del terreno de la nueva instalación, que está ubicada en frente de la ‘Fundación Carriegos’, se ha empezado a realizar la pasada semana

LEONOTICIAS

Los trabajos para la construcción de una pista de ‘Pumptrack’ en la localidad de Villarrodrigo comenzaron la semana pasada. Y es que, la instalación será utilizada para la práctica de deportes alternativos sobre ruedas, como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio en la localidad. Este modelo deportivo se desarrolla totalmente en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, desarrollándose en dicha dotación un ocio activo y hábitos saludables.

En este sentido, hay que destacar que el circuito tiene su acceso desde el vértice de la parcela situada más al norte y donde confluyen la Calle ‘Arriba’ y la Calle ‘Los Espinos’ que rodean a la misma. Se ubica dentro de un rectángulo de dimensiones 59,72 x 22,70 metros. La superficie total de actuación, es de 1003,37 metros cuadrados, los cuales se dividen en zona de rodadura, 430,80 m2, taludes, 140,59 m2 e isletas interiores 431,98 m2.

El entorno del circuito apenas se ve modificado, dado que se trata de una intervención de escasa altura, (un metro veinte centímetros máximo), quedando integrado en la zona como parte del terreno. Además, el montante total de la obra no superará los 30.000 euros IVA incluido, y está previsto que su construcción esté finalizada antes de que acabe el próximo mes de enero. Hay que tener en cuenta que desde la pasada semana se ha levantado el picadero que se encontraba en la zona con el fin de construir la nueva infraestructura.

Los materiales empleados en toda la instalación serán; Zahorras para preparación de la plataforma del circuito, arena de miga cribada para la configuración de todo el trazado, tanto de la zona de rodaje como de los taludes laterales, mezcla bituminosa como capa de rodadura terminada con un ‘slurry’ para sellar el aglomerado inferior y tubos de drenaje para evacuación de las aguas pluviales. Precisamente el agua de lluvia que caiga sobre la superficie de la actuación, se canalizará en unos casos mediante

tuberías de drenaje y en su mayoría evacuando el agua mediante la pendiente de las diferentes zonas, conduciendo las pluviales hasta el terreno natural en el exterior de la instalación, manteniendo así las condiciones de uso.

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernández quiso recalcar la importancia de la nueva construcción. “Esperamos que antes que acabe el mes de enero se pueda disfrutar de esta infraestructura que pretende convertirse en un referente para la práctica de este tipo de deportes en el Municipio”.

Contenido Patrocinado

Fotos