Un carnaval repleto de actividades llega a Villaquilambre

La casa Cultura acogerá diversos talleres infantiles durante el carnaval /
La casa Cultura acogerá diversos talleres infantiles durante el carnaval

Este domingo el Ayuntamiento entregará la distinción de Águeda de Honor a Yolanda León, cocinera y propietaria del restaurante Cocinandos

LEONOTICIASVillaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha diseñado diversas actividades para todas las edades que van desde talleres para los pequeños hasta bailes, magia o cuentacuentos; para celebrar el carnaval en este municipio.

Casa de Cultura de Villaquilambre acogerá durante la mañana del sábado 10 de febrero numerosas actividades para los más peques. Cuentacuentos y pintacaras harán que los niños pasen una agradable mañana celebrando el carnaval. Por la noche un baile de carnaval amenizará a todos los asistentes. El Polideportivo del colegio de esta localidad será el encargado de amenizar la tarde del domingo con una disco party infantil de Carnaval Mágico. Durante el acto será procederá a la elección Rey y Reina Infantil de Carnaval 2018, todo ello acompañado de una chocolatada y orejas típicas de Carnaval.

Las actividades no cesarán durante la semana, la Casa de Cultura de Villaobispo, a partir de las 11 un taller que lleva por título “Instrumentos musicales de Carnaval”, se desarrollará en este local, además de cuentacuentos. Una “Fiesta de Carnaval”, con Hinchables, Juego de La Oca, Taller de Maquillaje y Música se desarrollará en el Polideportivo de Navatejera, durante la tarde del lunes 12 de febrero.

Santa Águeda

Como antesala de la festividad carnavela, el municipio de Villaquilambre tiene preparada una celebración en honor a Santa Águeda. Este domingo día 4 de febrero, el Ayuntamiento de esta localidad junto a la Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León entregará la distinción que reconoce a la mujer que durante el pasado año ha hecho los méritos suficientes para convertirse en el 'Águeda de Honor' de Villaquilambre. Y es que, en este caso el reconocimiento recaerá en la propietaria del restaurante 'Cocinandos', Yolanda León. Al evento asistirán mujeres vestidas con atuendos tradicionales.

Bailes

Por último, El baile se adueñará de la casa Cultura de Villaquilambre durante todos los sábados de febrero y marzo. A partir de las 22.30, todos los amantes del baile podrán asistir a este evento que organiza la concejalía de mujer, familia, fiestas, educación y cultura del Ayuntamiento de esta localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos