El Ayuntamiento reitera a Adif la necesidad de mejora en la seguridad del paso a nivel de ‘El Ejido’

Imagen del paso a nivel donde se registró el accidente./
Imagen del paso a nivel donde se registró el accidente.

Las gestiones para la mejora de este punto conflictivo empezaron en 2005 y ya se han enviado varios requerimientos al organismo y mantenido dos reuniones

LEONOTICIAS

El accidente registrado el pasado nueve de enero en el paso a nivel de ‘El Ejido’ ha llevado al Ejecutivo Local a reiterar la necesidad de mejora en la zona. Y es que, son muchas ya las gestiones realizadas por el concejal, Javier María Fernández, para que la responsable de la línea férrea lleve a cabo los trabajos necesarios para que este punto deje de ser una zona sensible en lo que a accidentes se refiere.

Los requerimientos del Ayuntamiennto de Villaquilambre comenzaron en el año 2005 cuando el aquel entonces alcalde, Miguel Hidalgo, envió una comunicación a la responsable de la línea, en esos momentos FEVE, diciendo que , «Una vez puesto en funcionamiento la ampliación del servicio de expansión de la línea de FEVE León-Villasinta, sería necesario pasar a dotar a los pasos a nivel que carezcan de los sistemas de seguridad de los mismos, como ocurre en otros pasos a nivel que cuentan con barreras electrónicas, para poder evitar posibles riesgos para los vehículos y los peatones.»

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernandez, en el día de hoy ha vuelto reiterar a Adif una solución urgente para esta cuestión. «Hoy, una vez más, hemos solicitado a la empresa responsable, que tras el accidente que tuvo lugar el pasado nueve de enero, es urgente la adopción de medidas de seguridad en este paso a nivel. Más aún si tenemos en cuenta el incremento de vehículos que potencialmente circularían por la zona para acceder a la zona deportiva colindante. Hasta el momento no hemos recibido contestación a las gestiones realizadas solicitando que al menos instalen señalización luminosa y acústica en la zona, aunque sin duda lo más conveniente es un paso a nivel con barreas».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos