Borrar
Instalaciones de la nueva planta de Farmalan.
Junta y Gobierno remarcan que León es «la mejor opción posible» para el sector de la biofarmacia

Junta y Gobierno remarcan que León es «la mejor opción posible» para el sector de la biofarmacia

El presidente de la Junta apela a la simbiosis entre la industria y una universidad fuertemente especializada y con enorme tradición en el sector como fruto de las grandes inversiones

a. cubillas

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que León es un polo y referente nacional e internacional en el sector bio-farmacéutico es algo que hoy por hoy nadie ni cuestiona ni debate. Y así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente de la Junta de Castilla y León durante la inauguración en el polígono de Villaquilambre de Farmalan, la tercera planta del Grupo Chemo en León.

Una apertura que no es fruto de la casualidad sino del convencimiento empresarial y también del de la Junta de que en tantas y tantas cosas, León es la mejor opción posible por su situación estratégica y sus buenas conexiones reforzadas con la llegada del AVE pero, con carácter específico, por su enorme potencial dentro del sector farmacéutico.

No en vano, remarcó Herrera, la provincia es uno de los polos de investigación y desarrollo biotecnológico de mayor tradición y más importantes de España en buena parte gracias a la simbiosis generada entre la industria y una Universidad fuertemente especializada y con enorme tradición en el sector que permite que sea León el destino de la inversión de grandes compañías.

El Grupo Chemo podría haber realizado esta inversión en cualquier otra parte de España o incluso del mundo pero ha apostado por León que presume de círculo virtuoso entre las compañías y la universidad que favorece un ecosistema altamente emprendedor, remarcó Herrera, que incidió en alto potencial de León en el mundo de la biofarmacia.

Un potencial reconocido también desde el Ministerio de Sanidad de la mano de Encarnación Cruz, directora general de Farmacia, que ha coincidido con Herrera en señalar en la que llegada tantas empresas farmacéuticas no es una casualidad sino el trabajo de una tierra que ha sabido heredar y seguir la estela de Antibióticos que en el año 1953 fabricó a escala nacional la primera penicilina.

Chemo, comprometida con León

Muestra de ello es la apuesta del Grupo Chemo que, a través de su director general, Lucas Sigman, ha reafirmado, advirtiendo de que seguirán manteniendo un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo.

El compromiso de Grupo Chemo con la comunidad de Castilla y León viene de tiempo atrás, desde la inauguración hace ya más de una década de León Farma, una planta puntera en medicamentos hormonales y que hoy cuenta con 240 empleados. Asimismo, la compañía tiene una planta biotecnológica, mAbxience León, inaugurada en el año 2015, un referente en Europa en I+D de biosimilares.

Además, está totalmente involucrada con la comunidad, colaborando activamente en eventos locales, deportivos y culturales. De esta forma, es patrocinador de eventos como la Media Maratón de León, el premio de la montaña de la Vuelta Ciclista, colaborando también con la Universidad en carreras como los 10 kilómetros universitarios o la Urban Trail Nocturna, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios