Borrar
El ‘Consejo de Mayores’ evalúa las actividades del curso en Villaquilambre

El ‘Consejo de Mayores’ evalúa las actividades del curso en Villaquilambre

Los once representantes que lo conforman se dieron cita esta mañana en la ‘Sala de Reuniones’ del Consistorio para transmitir al concejal responsable sus opiniones sobre las actividades que se han llevado a cabo este curso, y proponer nuevas iniciativas de cara al siguiente

leonoticias

Viernes, 26 de mayo 2017, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Mayores compuesto por representantes de asociaciones, miembros de los grupos Active, componentes de los Centros de Día y representantes de la Diputación se ha reunido esta mañana en el Consistorio de Villaquilambre para analizar las actividades que desde la Concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis se han llevado a cabo.

En este sentido, hay que señalar que en líneas generales se ha valorado positivamente el programa diseñado y lo han definido como una propuesta variada. Además, han puesto encima de la mesa una serie de iniciativas para mejorar los servicios, como son el aumento de las actividades intergeneracionales. Que el Consistorio apueste aún más por actividades de cuidado psicológico y resolución de conflictos y que se dividan los cursos en un mayor número de categorías, dependiendo del grado de formación de los asistentes.

Asimismo, hay que recalcar que el Ayuntamiento ha organizado este curso actividades relacionadas con el Programa Active, talleres de Inglés, Nuevas Tecnologías, Artesanía, Pilates, Taichí, Ejercitación y Estimulación de la memoria, Psicomotricidad, Hábitos Saludables, Laborterapia, Cocina, Tejido y Costura, entre otros.

Por último, el concejal del área ha recalcado la importancia de esta serie de encuentros, Nos juntamos entre tres y cuatro veces al año y es un momento para el debate y principalmente para escuchar a los mayores, que son los realmente importantes, con el único fin de mejorar los servicios que prestamos.

Más información

La reunión ha servido también para trasmitir a los asistentes información sobre las actividades que se van a llevar a cabo próximamente. En este caso, se ha hablado sobre el Seminario de Envejecimiento Activo que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de junio, y la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Día de Villarrodrigo que se llevará a cabo la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios