Leonoticias

La población de Villaquilambre experimenta un aumento de 31 habitantes en 2016

Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • El Instituto Nacional de Estadística ha enviado una comunicación al Consistorio en la que se asegura que el padrón ha aumentado en 31 habitantes, pasando de las 18615 personas que había registradas en el año 2015 a las 18646 que ha registrado este organismo el pasado ejercicio

Según se recoge en una comunicación recibida esta misma semana, el Instituto Nacional de Estadística confirma que el año pasado la población del Municipio siguió creciendo. Y es que, como afirma el INE fueron 31 los nuevos vecinos con los que contó el municipio, llegando a la cifra de 18.646 habitantes en el año 2015.

En este sentido, hay que recordar que según los números de este organismo la curva ascendente se ha mantenido desde, por lo menos, el año 2002, cuando el Municipio contaba con algo más de 10.000 habitantes hasta el último registro contabilizado.

En posición 17 en Castilla y León

Asimismo, estos datos no varían la posición de Villaquilambre dentro de la lista de poblaciones de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento estaría en la posición número 17 de Castilla y León, por debajo de Arroyo de la Encomienda, que tendría algo más de 19.000 habitantes, y por encima de Benavente, que supera ligeramente los 18.300 habitantes.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha querido recalcar la importancia del dato, «nuestro municipio sigue siendo un lugar atractivo para vivir. Cercano al centro de la capital y con una buena prestación de servicios que nos hemos preocupado en mantener pese a los duros años que hemos vivido. Habernos consolidado como el cuarto Ayuntamiento de la provincia y uno de los primeros de la Comunidad Autónoma después de las capitales de provincia es un éxito de todos».