Borrar
Vecinos de Navatejera concentrados frente al Ayuntamiento de Villaquilambre.
Navatejera se opone a una central de biomasa que «será 25 veces más potente» que la de Cantamilanos

Navatejera se opone a una central de biomasa que «será 25 veces más potente» que la de Cantamilanos

Los vecinos reciben con protestas a los concejales del Ayuntamiento de Villaquilambre remarcando que están «en contra de la ubicación, pero no de la biomasa»

n. barrio

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien equipados con pancartas, café y chocolate caliente, los vecinos de Navatejera recibieron con protestas a los concejales del Ayuntamiento de Villaquilambe, reclamando el cambio de ubicación de la futura central de biomasa que el Consistorio planea instalar en la localidad.

«El problema es la ubicación, no la biomasa, porque ellos proponen instalar una central incineradora a 300 metros de las viviendas, a 400 del Hospital y a 500 del núcleo urbano de Navatejera», explicaba Carlos Martínez, portavoz de la plataforma de afectados.

Desde primera hora de la mañana entonaron proclamas contra el proyecto, que fueron dardos directos contra el Ayuntamiento y el Somacyl, empresa que llevaría esta central. «Mientras en Cantamilanos hablábamos de dos o cinco megavatios, aquí hablamos de cincuenta. Es concentrar muchísima contaminación en un área rodeada de población. Será lo más rentable, pero no lo más saludable, porque con esa dimensión iguala a una térmica, con los contaminantes que ello conlleva».

Anunciando que las movilizaciones «continuarán» y que «exprimirán todos los cauces legales», Carlos Martínez explicó que, «hasta ahora hemos conseguido que nos reciban, pero no nos han hecho caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios