Borrar

Villaquilambre estudia con sus juntas vecinales su plan de asfaltado

Durante el encuentro los representantes pedáneos fueron informados también sobre la posibilidad de cobrar un canon a las compañías suministradoras

leonoticias

Miércoles, 3 de mayo 2017, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de las diez Juntas Vecinales que conforman el Municipio han mantenido una reunión con el alcalde, Manuel García y el concejal responsable Eleuterio Gonzalez Toribio. Un encuentro en el que se han abordado diferentes cuestiones de importancia para las pedanías, entre ellas el Plan de Asfaltado, dotado con unos 400.000 euros que pretende atender a los requerimientos de mejora en las aceras del municipio.

Las Juntas Vecinales han puesto sobre la mesa sus necesidades más inminentes en lo que a asfaltado concierne, y desde el Ayuntamiento se ha recalcado la intención de acometer su mejora. Y es que, el Consistorio cuenta para ello con 400.000 euros, la mitad de recursos propios y la otra mitad procedente de Diputación. Precisamente, el dinero procedente de Diputación se tiene que usar en un 40% para cambiar redes de fibrocemento, por ello se están valorando los viales que combinan la necesidad de mejora y a la vez tienen este tipo de materiales en su subsuelo

En este sentido, el regidor, Manuel García, ha recalcado la importancia de mejorar algunas de las calles del municipio, «somos conscientes que este es uno de los puntos que hay que mejorar, por eso estamos estudiando la posibilidad de aumentar la partida destinada a la mejora de viales en el Ayuntamiento».

Asesoramiento

Al encuentro también asistió el asesor legal del Consistorio con el fin de informar a las Juntas Vecinales sobre la posibilidad del establecimiento de tasas por aprovechamiento especial del dominio público a empresas titulares de tendidos e infraestructuras sobre el territorio de las mismas. Y es que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de que un funcionario realice un inventario de las zonas del municipio que se verían beneficiadas por esta iniciativa, aunque antes se ha solicitado a las pedanías que realicen una estimación propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios