Borrar
Los pequeños han conocido el funcionamiento del Ayuntamiento.
Los niños del Colegio de Villaquilambre visitan el Ayuntamiento

Los niños del Colegio de Villaquilambre visitan el Ayuntamiento

Una expedición compuesta por 50 pequeños del Centro Escolar de Villaquilambre ha visitado el Consistorio coincidiendo con la cercanía de una visita programada para finales de mes a las Cortes de Castilla Y León | El alcalde y la concejal responsable han explicado el funcionamiento del Ayuntamiento

leonoticias

Martes, 4 de abril 2017, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo niños, que cursan sus estudios en centros educativos del Municipio, han visitado el Consistorio para conocer las instalaciones municipales y consultar sus dudas al alcalde y a la concejal responsable del área. Una actividad que es la ante sala de la visita programada para finales de este mes a las Cortes de Castilla y León, donde también coincidirán con el regidor, Manuel García.

Los niños, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto de primaria, han ocupado el Salón de Plenos del Consistorio y han visionado una presentación en la que se explicaba la geografía del Municipio, población y composición de los órganos de Gobierno. Posteriormente, ha comenzado un turno de preguntas durante el cual los pequeños han consultado sus dudas al alcalde. Unas cuestiones que han girado principalmente sobre el funcionamiento del Pleno y el trabajo realizado en las instalaciones municipales.

Al finalizar la charla, que ha tenido una duración aproximada de una hora y media, los pequeños han disfrutado de un pincho en el propio Salón de Plenos y se les ha obsequiado con banderines del Municipio. Además, se han repartido juegos de bolsillo entre los pequeños, quienes han cerrado la visita con una foto de grupo junto al alcalde, la concejal del área y los cuatro profesores que les acompañaban.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha querido recalcar la importancia de este tipo de visitas, «para nosotros es muy importante que los más pequeños se familiaricen con su Ayuntamiento y sepan cómo funciona. Siempre es una experiencia satisfactoria recibir visitas, pero la de los niños es algo especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios