Borrar

Villaquilambre planea un nuevo vial para unir Navatejera y Villaobispo

El Consistorio trabaja ya en el principal requisito exigido por la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo Centro de Salud para unir estas dos localidades

leonoticias

Lunes, 6 de marzo 2017, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la reunión mantenida en Valladolid con la Gerencia de Salud, el Ejecutivo Local de Villaquilambre ya está trabajando en dar a solución a los requerimiento realizados por el organismo autonómico para la construcción del futuro centro de salud. El alcalde, Manuel García, señala que la solicitud realizada por Sanidad «no es un problema si no una oportunidad para llevar a cabo un vial que perdure en el tiempo y que sirva para vertebrar el municipio entre sus dos principales poblaciones, Villobispo y Navatejera».

«En estos momento, en el municipio hay dos viales que unen este trazado, pero la nueva unión tendría la importancia que requiere un nexo de unión entre los aproximadamente 15000 habitantes que residen en las mencionadas poblaciones», explica.

En este sentido, incide en que el nuevo vial tendría una extensión que superaría el kilómetro, y estaría dotado de arcén y aceras con un ancho de 22 metros. Además se establecería una conexión desde este nuevo camino al centro de salud, un ramal secundario de más de 200 metros por 20 de ancho.

Este sistema general está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, en el que la mayoría de los terrenos pertenecen a la Junta Vecinal de Navatejera.

Por último, recuerdan que en este momento se está realizando una relación de los propietarios y trabajando en el proyecto para poder llevarlo a cabo en varias fases, dada la importancia de los trabajos planificados. «Vamos a por una solución definitiva, no a por soluciones temporales. Este municipio necesita un vial de estas características para poder desarrollar todos los proyectos que están encima de la mesa y los que vendrán en un futuro», asegura el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios