Borrar
Curso de una edición anterior.
Décima edición del curso de manipulador de fitosanitarios en Villaobispo

Décima edición del curso de manipulador de fitosanitarios en Villaobispo

El ‘Aula de la Naturaleza’ acogerá unas jornadas a las que ya han acudido 280 personas, y que servirán para dar a conocer las plagas más importantes y los tratamientos para combatirlas

leonoticias

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 6 de marzo, a las 16:00 horas, comenzará la décima edición del curso básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios, en las instalaciones del Aula de la naturaleza, situadas en Villaobispo de las Regueras.

Todavía quedan plazas para formar parte del grupo de más de 280 personas que han recibido la formación específica para manipular este tipo de productos tan demandados en las labores de la agricultura doméstica. Y es que a lo largo de una semana, en sesiones diarias de cinco horas, se darán a conocer entre los participantes, las plagas más comunes y los tratamientos específicos para luchar contra ellas, los equipos de aplicación, así como las medidas a tomar para que éstos no conlleven riesgos para la salud del manipulador de plaguicidas y para el medio ambiente.

La empresa 99Labs, encargada de la formación junto con la colaboración de la Universidad de León, han conseguido un elevado grado de satisfacción entre los participantes, que han valorado positivamente tanto las instalaciones como la calidad de los contenidos y la práctica de los docentes.

Este curso tiene un precio de 45 ¤ y permite la obtención del carné que, según la legislación actual que recoge el Real Decreto 1311/2012, es obligatorio para todas aquellas personas que realicen tratamientos fitosanitarios con productos profesionales y para quienes intervienen en la venta de los mismos.

Por último, señalar que para todos aquellos que estén interesados en participar todavía quedan plazas libres, solo tienen que inscribirse en los teléfonos 987248003-987287201.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios