Leonoticias

Sobresaliente en solidaridad

Sobresaliente en solidaridad

  • Los 30 voluntarios que se movilizaron en el Municipio recogieron más de 1600 kilos de alimentos entre lo aportado en Navatejera y lo que se obtuvo en Villaobispo

La solidaridad de los habitantes del municipio quedó de nuevo demostrada durante el fin de semana solidario que se realizó hace unos días en todo el país. Y es que fueron 30 los voluntarios procedentes de los grupos ‘active’, centros de día  y  actividades de personas mayores los que desinteresadamente dedicaron su tiempo a recoger alimentos para las familias más desfavorecidas.

En este sentido, los números explican el carácter solidario de los habitantes del Municipio. Una evidencia si tenemos en cuenta que en Villaobispo se recogieron 350 kilos de alimentos, mientras que en la localidad de Navatejera la recogida superó los 1250 kilos de comida, lo que hace un total de más de una tonelada y media de víveres que se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.

Además, el excelente trabajo realizado ha traído consigo una carta de felicitación por parte del ‘Banco de Alimentos de León’, una misiva en la que se recoge el agradecimiento a todos los voluntarios que han participado en la actividad no sólo en Villaquilambre si no en toda la provincia. «El viernes y sábado sabíamos que no éramos 10 voluntarios sino 378 y eso da mucha fuerza...gracias a los 378 pero gracias a ti, que dejando todo lo que llena tu vida cada día, te metiste en otro peto, en otra vida, en otra historia y nos regalaste, a nosotros y a toda la sociedad tres valiosísimas horas de tu tiempo», manifiestan desde el Banco de Alimentos.

El trabajo realizado el fin de semana no es un hecho aislado. Así desde el Consistorio se trabaja intensamente en el ‘Territorio Solidario’, una actividad que tendrá lugar en el Polideportivo de Nava los próximos días 9,10 y 11 de diciembre y en la que participarán numerosas ONG y que busca recaudar fondos para proyectos de entidades y recoger juguetes y alimentos para las familias más necesitadas del Municipio