Leonoticias

El alcalde de Villaquilambre insiste en que no tiene espacio en el Ayuntamiento para asignar despachos a la oposición

vídeo

Manuel García, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Sandra Santos

  • El Procurador del Común le ha pedido que busque una solución y Manuel García, regidor de este municipio, asegura que «toma nota»

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, manifestó este miércoles que «toma nota» de las indicaciones del Procurador del Común, que le ha dirigido una carta instándole a habilitar dependencias, dentro de la Casa Consistorial, para los distintos grupos políticos de la oposición «para el ejercicio de su derecho al uso de un despacho en la sede municipal» y a valorar «el uso de un espacio a los concejales no adscritos que forman parte de la corporación».

El regidor insiste en que no tiene espacio suficiente en ninguno de los dos edificios consistoriales -el de nueva construcción ocupa 2.500 metros cuadrados- y añadió que incluso alguno de los concejales del equipo de gobieno tiene que compartir despacho. «No entiendo cuántos espacios necesitan algunos para atender a los ciudadanos», dijo en relación a que uno de los grupos políticos cuenta con una sede cerca de las dependencias municipales.

También subrayó que a la oposición se le han asignado espacios en las dependencias de los antiguos juzgados y recordó que cuando él eraq concejal de la oposición no disponía de un despacho propio. El Procurador le ha recordado en su escrito que «no es suficiente con alegar problemas de espacio; en la medida en que la denegación afecta a un derecho fundamental, debe considerarse subsistente la obligación de las autoridades locales de remover aquellos obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio».