Leonoticias

Los niños del colegio 'Los Adiles de Villaobispo' visitan el ayuntamiento

Los alumnos de 'Los Adiles' en su visita al Ayuntamiento.
Los alumnos de 'Los Adiles' en su visita al Ayuntamiento.
  • Una expedición compuesta por 64 pequeños del centro escolar de Villaobispo ha visitado el Consistorio coincidiendo con la cercanía de la celebración del 'Día de la Constitución' | El alcalde y la concejala responsable les han explicado el funcionamiento del Pleno

Por cuarto año consecutivo niños que cursan sus estudios en centros educativos del Municipio han visitado el Consistorio, para conocer las instalaciones municipales y consultar sus dudas al alcalde y a la concejal responsable del área. Una actividad para la que el Ayuntamiento ha fletado un autobús que ha servido para trasladar a los niños desde el colegio ‘Los Adiles de Villaobispo’, centro que ha realizado la iniciativa por primera vez.

Los niños, pertenecientes a quinto y sexto de primaria, han ocupado el Salón de Plenos del Consistorio y han visionado una presentación en la que se explicaba la geografía del Municipio, población y composición de los órganos de Gobierno. Posteriormente, se ha comenzado un turno de preguntas durante el cual los pequeños han consultado sus dudas al alcalde. Unas cuestiones que han girado principalmente sobre los parques de Villaquilambre y en especial sobre el nuevo recinto para perros.

Al finalizar la charla, que ha tenido una duración aproximada de una hora y media, los pequeños han disfrutado de un pincho en el propio Salón de Plenos y se les ha obsequiado con banderines del Municipio, para posteriormente reincorporarse a las clases en el Centro Educativo.