Leonoticias

La labor de Protección Civil en Villaquilambre, reconocida a nivel autonómico

La labor de Protección Civil en Villaquilambre, reconocida a nivel autonómico

  • Tres voluntarios de la agrupación de Villaquilambre, el concejal responsable y el jefe de la Policía se desplazaron hasta Burgos para recoger una distinción al trabajo realizado en el municipio los últimos dieciséis años

La entrega de las medallas de Policía Local y del mérito de Protección Ciudadana de Castilla y León contaron con Villaquilambre. Y es que una delegación del municipio se desplazó hasta la capital castellana para recoger un reconocimiento que pretende poner en valor la labor realizada por la agrupación con la que Protección Civil cuenta en Villaquilambre.

En concreto, la distinción otorgada reconoce el trabajo que los miembros de esta organización han realizado en el municipio durante los últimos 16 años. Un reconocimiento del que también se hizo eco el Pleno y que quedo recogido en esta declaración, “Que se tome acuerdo de reconocimiento por las tareas y labores de protección ciudadana, así como la colaboración con otros municipios de la provincia de León en toda clase de eventos preventivos y de emergencias que desempeña la agrupación de Protección Civil a lo largo de sus 16 años de existencia y que este reconocimiento sirva para mostrar la gratitud y solidaridad con los ciudadanos por las labores realizadas”.

En este punto el Pleno agradece el caso particular de los trabajos llevados a cabo por los voluntarios, Adrián Sánchez Fraile, Carlos Palacios Alba y José Manuel Castillo Rodríguez, quienes activaron el protocolo de emergencia de la joven discapacitada psíquica que desapareció en el parque de San Cayetano de León y que apareció el mismo día a 23 kilómetros de León en Camposagrado.

Por último, el concejal responsable del área, Manuel Rodríguez Almuzara, quien acompaño a los galardonados en la ceremonia, quiso recalcar la labor llevada a cabo por los trabajadores de protección civil, “Este reconocimiento es de sobras merecido. Son innumerables los trabajos ejemplares que a lo largo del de estos 16 años han llevado a cabo los voluntarios de Protección Civil”.