Leonoticias

El alcalde acudió a la inauguración.
El alcalde acudió a la inauguración.

Villaquilambre ya cuenta con su primer parque para perros

  • La nueva zona de esparcimiento canino se encuentra en la Calle Goya, junto a los antiguos Juzgados y tiene una superficie de 2000 metros cuadrados. Este es el primero de las tres zonas para mascotas en las que se está trabajando

La implantación de instalaciones para mascotas es uno de los compromisos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre fruto de ese compromiso ya está en funcionamiento el primer ‘Parque para Perros’ del Municipio. Y es que cerca del Consistorio se encuentra operativa una zona de esparcimiento canino que cuenta con una extensión de dos mil metros cuadrados.

En este sentido, hay que destacar que la zona ha sido adecuada por los trabajadores del programa mixto Ecoterra IV, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ministerio de trabajo. Unos trabajadores que han desbrozado la zona y acondicionado el terreno.

Además, se ha vallado todo el perímetro con 120 metros de maya recubierta de plástico, para evitar que los animales se puedan lesionar, y postes de madera tratada. También se ha instalado una fuente especial para perros diseñada por los trabajadores municipales y unas papeleras para que los dueños depositen las bolsas con los excrementos de las mascotas.

Asimismo, en la entrada del parque se puede encontrar un cartel en el que se recogen las normas de uso del recinto, unas normas que están basadas en la legislación vigente. Además, desde la Concejalía que dirige Miguel Ángel Díez de Celis se tiene previsto instalar próximamente juegos para los animales.

Por último, hay que recalcar que se está trabajando en dos nuevos recintos de este tipo, uno en la localidad de Navatejera, en la zona de Valdeiglesias, detrás de la Villa Romana, que tendrá una extensión de 1800 metros cuadrados y otro en Villaobispo, en las confluencias de las calles Ortega y Gasset y Miguel de Cervantes que tendrá un amplitud cercana a los mil metros cuadrados.

Este domingo, en la cubierta del Frontón ubicado en el Polideportivo de Navatejera, y con el ánimo de asesorar a los dueños de mascotas, se va a instalar un puesto informativo al que acudirán dos veterinarios que hablarán a los asistentes sobre la importancia de la nutrición y de los cuidados básicos de los animales. Un encuentro en el que se van a regalar 400 dispositivos que incluyen bolsas para la recogida de excrementos y se van a sortear lotes de productos y alimentos cedidos desinteresadamente por la Clínica Veterinaria ‘Navatejera’, la Clínica Veterinaria ‘Villaobispo’, ‘Piensos Fran’ y la peluquería canina ‘PresumiDogs’.