Leonoticias

Momento de la firma.
Momento de la firma.

La Iglesia de Villasinta tendrá una nueva campana

  • El Ayuntamiento de Villaquilambre, el Instituto Leonés de Cultura, la Junta Vecinal y la Iglesia de la localidad realizarán las aportaciones necesarias para que la nueva campana esté colocada antes de que finalice el mes de noviembre

La Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para rubricar el convenio de colaboración por el que se aportarán los más de 4.000 euros que sirvan para la sustitución de la campana situada en la Iglesia de Villasinta por una nueva.

El nuevo elemento estará realizado en el mismo material que la antigua, ya que para su fabricación se ha utilizado la fundición de la campana sustituida, encargándose de los trabajos Manuel Quintana, cuya experiencia ha quedado acreditada en las técnicas necesarias para la restauración del objeto que se va a sustituir.

En este sentido, hay que destacar la importancia de la pieza sustituida, como se refleja en el convenio de colaboración. «Queda así establecida la coincidencia en cuanto a fines y objetivos de las partes firmantes de este convenio, así como el interés social y cultural del mismo, ya que se trata de la restauración de una pieza de gran valor cultural, y que constituye una herramienta de difusión y soporte a la cultura tanto a nivel local como provincial».

Por último, señalar que como recoge en el texto firmado el interés del Consistorio viene dado porque a través de la Concejalía de Mujer, Familia, Fiestas, Educación y Cultura se busca entre otros fines, el fomento, desarrollo y protección de la cultura tradicional de las localidades que integran el municipio, facilitando la participación de los vecinos en la vida cultural y social y contribuyendo de esta forma a la satisfacción de las aspiraciones de la comunidad. La preservación de las tradiciones culturales y festejos populares que contribuyen a crear un carácter diferenciador del municipio, como destino alternativo de ocio tradicional.