Borrar
Visita al centro escolar.
La Junta solicita las licencias para la ampliación de los 'Adiles' de Villaquilambre

La Junta solicita las licencias para la ampliación de los 'Adiles' de Villaquilambre

El organismo autonómico ha solicitado los permisos necesarios para la ejecución de la obra y adjuntarlos de esta manera al proyecto que ya está redactado

leonoticias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villaquilambre para comunicarle que la Consejería de Educación desea realizar la obra de ampliación del CEIP Los Adiles, «de conformidad con el proyecto básico que se acompaña redactado por Eduardo García García. Y requiriéndose licencia urbanística, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 288 y siguientes del Reglamento Urbanístico de Castilla y León».

En este sentido, cabe destacar que la Consejería de Educación asegura en su solicitud que dicho proyecto de ejecución se remitirá antes del comienzo de las obras además de comunicar al Consistorio el adjudicatario de la obra y la dirección facultativa de la misma.

En su escrito el máximo organismo autonómico expone las tasas que tendría que pagar para la realización de la obra y las exenciones que le corresponden por la tipología del proyecto que se va a llevar a cabo.

Precisamente, el alcalde, Manuel García, ha querido recordar la labor que se está realizando para la mejora de servicios y prestaciones en el Municipio y que se ve materializada en solicitudes como la realizada hoy, «esta es la respuesta a la demagogia y a la política de bajo nivel. Yo comprometí mi palabra a la ampliación del colegio Los Adiles y fruto de mucho trabajo tengo la satisfacción de comunicar noticias como esta. Mientras nosotros trabajamos para mejorar la vida de los vecinos otros se dedican a tratar de poner trampas y manipular, pero los vecinos saben perfectamente cuál es la actitud de cada uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios