Leonoticias

Charlas que salvan vidas

Charlas que salvan vidas

  • El departamento de Servicios Sociales ha organizado cinco charlas en Villaobispo, Villaquilambre y Navatejera, con profesionales de primer nivel que abordarán diferentes temas relativos a la salud, temas tan dispares como los primeros auxilios o las medidas preventivas en la detección del cáncer

Desde el 14 hasta el 18 de noviembre el municipio de Villaquilambre será escenario de cinco conferencias que serán impartidas por distintos expertos en su campo. Cabe destacar la participación del concejal responsable del departamento, Miguel Ángel Díez de Celis, en una charla que trata sobre los primeros auxilios y la prevención de accidentes tanto en el hogar como peatón.

En este sentido hay que recalcar que la actividad, que se realizará en las Casas de la Cultura de Villaquilambre, Villaobispo y Navatejera además del Centro Cívico de esta última localidad, se encuentra dentro de la Estrategia de salud en el Municipio. Y es que el Ayuntamiento de Villaquilambre velando por la salud de los vecinos y vecinas, se ha adherido a la Estrategia de Salud promovida conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad y la Federación de Municipios y Provincias. El objetivo de la estrategia es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo estilos de vida saldables.

Asimismo otra vertiente de esta estrategia es el programa ‘Active’, un programa Se dirige a personas de 50 o más años, comprometidas con el cuidado de la salud, para promover un envejecimiento saludable y exitoso. Se trabajan de forma coordinada distintos aspectos importantes en el cuidado de la persona como son: prevención de enfermedades, la actividad física y cognitiva, la alimentación saludable, la atención psicológica y el fomento de las relaciones sociales en el grupo.

Proyecto reinventados

Por último, dentro de las actividades realizadas desde el Consistorio, el proyecto reinventados sigue adelante. Un proyecto que se está desarrollando de forma conjunta entre las Concejalías de Mujer, Bienestar Social y Ceas, y que en este momento se está iniciando su fase de formación prelaboral consistente en el desarrollo de dos cursos : Plataforma elevadora y Empleado de Hogar.