Leonoticias

La Escuela de madres y padres de Villaquilambre abre sus puertas para mejorar la relación entre progenitores e hijos

  • Ya están en marcha trece talleres dirigidos en su mayoría a los progenitores que se prolongarán hasta el próximo 12 de diciembre y que pretenden ayudar en la relación entre padres e hijos

La ‘Escuela de padres y madres’ es un proyecto dirigido a progenitores e hijos/as para dotarles de información y recursos educativos que les permitan una mayor capacitación en su tarea de ser padres y a los hijos/as herramientas para afrontar con éxito diferentes situaciones de riesgo que puedan acontecer en su vida. El programa se configura en una serie de monográficos

El plazo está abierto hasta completar número de plazas que serán limitadas y por orden riguroso de inscripción con grupos máximos de 30 personas. El lugar de inscripción es el Ayuntamiento de Villaquilambre, en concreto el departamento de Servicios Sociales, además de la Secretaria/Dirección de los Centros Educativos.

En este sentido, hay que señalar que durante la formación dirigida a los progenitores, se pondrá a disposición de las familias que lo soliciten un servicio de ludoteca y/o guardería para atender a los menores mientras permanecen en las sesiones.

Por último, recalcar que el Ayuntamiento de Villaquilambre mediante acuerdo de colaboración con la Asociación ‘Educar con Estrella’, pone a disposición de las familias un servicio gratuito de información y orientación familiar para atender problemáticas que se puedan plantear en la convivencia y educación de los hij@s.