Borrar
Vivienda donde tuvo lugar el siniestro.
El tejado de una vivienda de Villaobispo se desploma sobre el hueco de la escalera

El tejado de una vivienda de Villaobispo se desploma sobre el hueco de la escalera

El suceso tiene lugar durante la madrugada y los Bomberos de León se tuvieron que trasladar hasta el edificio para comprobar qué había ocurrido | Los vecinos pudieron continuar en sus domicilios y no hubo que lamentar daños personales

leonoticias

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo susto el vivido esta madrugada por los vecinos del edificio número 3 de la calle Real de Villaobispo.

Pasaban unos minutos de las 12 de la noche cuando el tejado de la vivienda se ha hundido sobre el hueco de la escalera, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos de León.

La policía local de Villaquilambre fue la encargada de avisar a la dotación del parque leonés para que estos acudieran a la zona afectada a la una de la madrugada.

Hueco del forjado

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos pudieron comprobar que se había desprendido una fila de bovedillas del tejado, cayendo parte de ellas al interior de la escalera del edificio, a través del hueco del forjado de acceso al tejado.

La unidad decidió acceder al edificio para comprobar el estado del mismo y pudieron observar como todas las vigas del tramo situado encima del hueco de la escalera estaban curvas.

Los Bomberos de León informaron a los vecinos y policía local de Villaquilambre de la necesaria y urgente revisión por parte del arquitecto municipal de la vivienda.

No frecuentar la zona

Aunque el resto del edificio se encontraba en buen estado, la dotación aconsejó a los vecinos que evitaran pasar por la zona del hueco de la escalera afectada.

Éstos pudieron permanecer en sus viviendas ante la imposibilidad de sufrir daños, ya que de haberse hundido el resto de la cubierta, esta lo hubiera hecho sobre el forjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios