Leonoticias

Juventudes Socialistas de León refunda una nueva agrupación en Villaquilambre

  • Aseguran que este es uno de los municipios de la provincia «con mayor tasa de población joven» y se muestran «orgullosos» de esta nueva agrupación

Juventudes Socialistas de León se desplazó este viernes al municipio de Vilaquilambre para refundar la agrupación de JSE-Villaquilambre. En el acto hubo presencia de miembros de Juventudes Socialistas a nivel provincial, así como del PSOE municipal de Villaquilambre y provincial del PSL-PSOE.

La organización juvenil se muestra «muy orgullosa» de esta nueva agrupación. «Son tiempos difíciles para animar a los y las jóvenes a participar en política. Son muchos los problemas que presenta la juventud en nuestra provincia, no debemos tener miedo a luchar» afirma el Secretario General de JSE-León, José Manuel Rubio.

A juicio del joven socialista «Juventudes Socialistas se ha caracterizado siempre por su fuerte compromiso con la política local, que Villaquilambre tenga una agrupación de las Juventudes Socialistas que defienda los derechos y luche por ellos, es una gran noticia».

En el acto, se ha constituido la Comisión Ejecutiva Local. «Es necesario luchar por las y los jóvenes del municipio, relegados al más absoluto abandono por el Gobierno del Partido Popular que sigue demostrado cada día, su total indiferencia con la juventud», denuncia David Corral, recién elegido Secretario General de JSE-Villaquilambre.

Desde la nueva agrupación reclaman la necesidad de un nuevo instituto como medida prioritaria «Villaquilambre presenta una tasa de jóvenes en edad escolar muy alta», concluyen.