Leonoticias

84 mayores del Villaquilambre viajarán con el Imserso

84 mayores del Villaquilambre viajarán con el Imserso
  • Los viajes tendrán una duración de 15 días, y los destinos a los que se desplazarán los participantes del programa son Canarias, Baleares y distintas zonas de la Península

El concejal de Bienestar Social, recibió a todas las personas que han solicitado las vacaciones del Imserso para la temporada 2016/17, con el fin de proceder a la distribución de las plazas disponibles entre todos los solicitantes.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Villaquilambre mantiene un convenio firmado con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), para la nueva temporada 2016/2017 a través del cual las personas interesadas han podido solicitar en el Ayuntamiento los viajes, siendo la entidad local la que ha llevado a cabo toda la tramitación.

Para esta temporada se han concedido 84 plazas, distribuidas entre los destinos de Canarias, Baleares y Península, con viajes de 15 días. Y es que este programa está dentro de las actuaciones, que en materia de ocio tiempo libre, desarrolla el Ayuntamiento de Villaquilambre para personas mayores. Además, hay que recordar la gran cantidad de actividades programadas, como son; talleres de memoria, informática, yoga, artes escénicas……, se informa que aún quedan plazas libres en alguno de los talleres, si alguna persona está interesada en apuntarse, deberá pasar por el Consistorio

Asimismo cabe reseñar que con todas estas actuaciones esta entidad local, pretende el fomento de un envejecimiento saludable, aumentando su autoestima y autorrealización, facilitando la integración y participación activa en la comunidad en la que viven, porque nadie pone en duda la necesidad que todas las personas tienen de interacción social, teniendo en cuenta que estas actividades pueden ser en sí mismas preventivas de los problemas que se derivan de la perdida de motivaciones vitales, de aislamiento y autoexclusión. Se trata de poner vida a los años.