Leonoticias

Villaquilambre reparte cerca de 5.500 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas

Villaquilambre reparte cerca de 5.500 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas
  • El reparto corresponde a la segunda fase del programa de alimentos 2016, y alcanzará a un total de 208 personas que forman parte de las 75 familias con más necesidades del Municipio

El Fondo Español de Garantía Agraria, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cruz Roja Española de León, han firmado un convenio para la distribución de alimentos, procedentes de excedentes de la Comunidad Económica Europea entre las personas más necesitadas del país.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado recursos del programa para las 75 más necesitadas del municipio. Familias que suman un total de 208 personas, y a las que se ofrecen alimentos básicos que compensen su situación de precariedad económica, estos alimentos corresponden a la segunda fase del programa del 2016.

En este sentido hay que destacar que después de años de crisis económica hay un porcentaje de familias normalizadas, es decir, que se han quedado sin trabajo y sin prestaciones, teniendo que recurrir a los servicios sociales para atender necesidades tan básicas como la alimentación.

Asimismo, cabe señalar que se han repartido 5.484 Kgs de productos básicos (leche, legumbres, pasta, conservas, galletas, fruta en conserva, tomate, alimentos infantiles, aceite, arroz), y que el reparto que se ha llevado a cabo a través de la colaboración del grupo de voluntarios, que han se han prestado de forma altruista a ayudar en la organización de lotes y su distribución.

Por último, el concejal responsable del departamento de Servicios Sociales, Miguel Ángel Díez de Celis quiso recalcar el importantísimo trabajo que se lleva a cabo desde el Consistorio en este sentido, “no nos gusta nada dar este tipo de noticias pero por otro lado también queremos que se sepa que en tiempos difíciles como los que hemos vivido el Ayuntamiento ha estado y está ayudando a la gente que más dificultades está teniendo”.