Leonoticias

La Policía Local aumenta la frecuencia de sus patrullas para evitar los robos en Villaquilambre

Imagen de la reunión mantenida en Villaquilambre.
Imagen de la reunión mantenida en Villaquilambre. / leonoticias
  • Las fuerzas de seguridad tanto locales como la Guardia Civil han intensificado la vigilancia en el Municipio, especialmente en la zona del Caminón, Las Barreras y Las Paradinas donde se había registrado un aumento de los robos

El alcalde Manuel García, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara y el Jefe de la Policía Local han mantenido este martes un encuentro en la sala de Alcaldía para repasar la situación actual de la seguridad en el Municipio después de que se registrara un aumento en las denuncias por robos especialmente en zonas específicas de Villaquilambre.

Precisamente después de que se registraran estos robos las fuerzas de seguridad tanto locales como la Guardia Civil decidieron aumentar la frecuencia de las patrullas que se realizan especialmente en las zonas más afectadas, es decir, ‘El Caminón, Las Paradinas y Las Barreras’. Fruto de este aumento en la vigilancia han remitido las denuncias por robo en las zonas anteriormente señaladas.

En este sentido, cabe destacar que desde el Consistorio se han comenzado los trámites para llevar a cabo la Junta Local de Seguridad, convocando a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno para realizar una reunión conjunta en la que, entre otros temas, también se trate los aumentos puntuales de robos en el Municipio, como el que ha sucedido durante la semana anterior.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, quiso destacar la labor llevada a cabo por las fuerzas de seguridad, «comprendemos y compartimos la preocupación de los vecinos cuando se produce un aumento de los robos y por eso estamos trabajando al cien por cien, dentro de nuestras posibilidades, para que no se produzcan situaciones indeseadas. Además, animamos a los ciudadanos a que pongan en conocimiento de la Policía cualquier situación sospechosa».