Borrar
El Ayuntamiento ha adquirido tres fincas, más de 4000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento adquiere tres parcelas para la ampliación del cementerio de Villaobispo

El Ayuntamiento adquiere tres parcelas para la ampliación del cementerio de Villaobispo

Los terrenos adquiridos por el consistorio suman más de 4000 metros cuadrados, mientras que la inversión prevista se sitúa en el entorno de los 185.000 euros, que entrarán en las cuentas del presupuesto municipal del próximo año, cuando se tiene prevista su realización

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha adquirido tres parcelas anexas al campo santo de Villaobispo para llevar a cabo los trabajos de ampliación del mismo. Tres fincas que aumentarán la capacidad del cementerio en aproximadamente 1.250 fallecidos más de los que se encuentran hoy en día en el cementerio de la localidad.

El cementerio municipal de la localidad se encuentra en el sureste de Villaobispo y limita en su frente con la carretera LE-5508, de titularidad de la excelentísima Diputación de León, cercano a la glorieta que conduce a la calle de La Iglesia.

En este sentido, hay que señalar que el camposanto cuenta en la actualidad con 184 panteones, 4 capillas, 12 sepulturas y 88 nichos y está al límite de su capacidad de ahí la necesidad de la ampliación hacia el sur con las tres parcelas anteriormente mencionadas, que aumentarán las dimensiones del campo santo en 4.037 metros cuadrados más.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 36.2 del Decreto 16/2005, los fallecidos en el Ayuntamiento de Villaquirambre en los últimos 10 años, asciende a la cantidad de 812 personas. En virtud de esos parámetros el municipio necesitaría una dotación para 2030 fallecidos, puesto que el Ayuntamiento de Villaquilambre dispone de otro cementerio municipal en la localidad de Villaquilambre el camposanto de Villaobispo debería de aumentar su capacidad en un 45% de esta cifra, es decir 912 plazas, una cantidad que es cubierta de sobras con esta ampliación ya que como se mencionó anteriormente se dispondrá de espacio para 1250 fallecidos más.

Por último, y en lo relativo a la obra prevista, el cementerio de Villaobispo de las Regueras contará con un cerramiento de fábrica de ladrillo hueco doble de un pie en la parte frontal de la fachada y de fábrica de bloque de hormigón en el resto del perímetro, contando con una entrada al mismo, por su fachada oeste. Los materiales a emplear en los panteones, nichos y columbarios será de obra de fábrica revestida de mortero o de hormigón, cumpliendo con lo previsto en el artículo 40.2 del decreto 16/2005

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios