Leonoticias

Navatejera quiere pádel

Navatejera quiere pádel

  • Ayuntamiento de Villaquilambre y Junta Vecinal rubrican el acuerdo para la construcción de la pista de Pádel en el Polideportivo de Nava

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han rubricado el acuerdo de colaboración para la instalación de una pista de pádel en las instalaciones que actualmente ocupa el frontón cubierto que se ubica dentro del polideportivo de la localidad.

La firma, en la que también ha estado presente el concejal responsable Javier María Fernández, es el resultado del acuerdo por el que el Consistorio concedía una subvención de 20.000 euros a la Junta Vecinal de Navatejera durante este ejercicio, dividido en dos pagos de 10.000 euros, y además comprometía la construcción de la mencionada pista de Pádel que aprovecha la cubierta ya realizada de esta instalación deportiva.

La nueva pista tiene un coste máximo de licitación de 20.000 euros, encargándose de la gestión y el mantenimiento el Polideportivo de Navatejera. Además, en lo referente a las características técnicas, la nueva instalación cumpliría con las medidas oficiales es decir veinte metros de largo por diez de ancho, dos paredes en los fondos y una valla metálica y de vidrio que recubrirá toda la estructura con cerca de cuatro metros de altura, una superficie de césped artificial y la iluminación exterior colocada a aproximadamente seis metros de altura.

En este sentido, el alcalde, Manuel García ha recalcado la importancia de la nueva instalación «La nueva pista va a revalorizar las instalaciones del Polideportivo de Navatejera. Un nuevo servicio que redundará en el beneficio de los habitantes del municipio»

Por último, el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, ha puesto el énfasis en la actitud colaboradora del Consistorio, «el acuerdo al que hemos llegado demuestra la actitud positiva que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento. No nos cabe duda que la instalación de esta pista de pádel aumenta el valor del Polideportivo de Navatejera.»