Leonoticias

Récord de participación en el fin de semana deportivo de Villaquilambre

Récord de participación en el fin de semana deportivo de Villaquilambre

  • Sólo en la ‘Villaquirace’ se triplicó el número de niños, llegando a los dos cientos participantes infantiles. El domingo el ‘Día de la Bici’ se convirtió en una fiesta deportiva en familia que coincidió con la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ del Polideportivo de Navatejera

Como un éxito de participación y organización se puede definir el fin de semana deportivo que se ha llevado a cabo en Villaquilambre. Y es que han sido cerca de mil los participantes en las dos pruebas programadas, la ‘Villaquirace’ y ‘El Día de la Bici’ que se han llevado a cabo sin ningún percance y aprovechando la buena climatología.

En concreto, el sábado fueron cerca de 300 los participantes que corrieron por las calles del Municipio. De los cuales 100 fueron adultos y 200 los infantiles, una cifra esta última que triplicó la asistencia del año anterior y que terminó con las camisetas que se habían preparado para la ocasión.

Desde el punto de vista deportivo, y aunque carezca de trascendencia, hay que reseñar que los tres primeros clasificados bajaron de los 25 minutos, un registro inferior al realizado el año anterior cuando se comenzó a realizar el evento. Además, toda la jornada estuvo amenizada por un speaker, mientras que en la línea de meta esperaba un fisioterapeuta que ha realizado más de 20 masajes para atender incidencias sin importancia, como sobrecargas.

En lo que respecta al ‘Día de la Bicicleta’ fueron 650 los inscritos que pasearon por las calles del Municipio en una jornada de deporte en familia que coincidió con el ‘Día de Puertas Abiertas’ organizado por el Polideportivo de Navatejera. Esto supuso que mientras se realizaba el recorrido en la infraestructura deportiva se pudo disfrutar de clases de ‘Zumba’, ‘Spinning’, hinchables e incluso una barra cuya recaudación se invertirá en la instalación de un desfibrilador.

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernández, quiso recalcar el buen ambiente reinante y la labor realizada por los trabajadores municipales. “Ha sido un gran éxito fruto del buen trabajo realizado por los trabajadores del departamento de Deportes. Todo ha salido a la perfección y ha sido un orgullo ver como mayores y pequeños han disfrutado de dos jornadas en familia haciendo deporte”.