Leonoticias

Inicio de las obras en Villaquilambre.
Inicio de las obras en Villaquilambre.

Comienzan los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica en Villaquilambre

  • El coste de canalizar subterráneamente la línea de media tensión que sobrevuela el colegio de ‘Los Adiles’ está cifrado en 160.000 euros, de los cuales la Junta sufragará el 50%

Esta semana han comenzado los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión que discurre por encima del colegio de 'Los Adiles'. Se trata de una iniciativa que se suma a la licitación del proyecto de redacción del mencionado colegio y que sigue una inercia que terminará con las obras de ampliación del centro educativo.

Y es que así lo aclara la Junta de Castilla y León en su resolución del 15 de julio, donde considera necesarios la ampliación del Centro, recalcando además que el Ayuntamiento había puesto a disposición de la Consejería de Educación el terreno contiguo al que se ubica el CEIP ‘Los Adiles’ en el que se encuentra una línea eléctrica aérea cuyo soterramiento resulta imprescindible para abordar la ampliación.

Asimismo, hay que recalcar que el Ayuntamiento solicitó como es preceptivo, a la compañía distribuidora la apertura de un expediente para la determinación de las condiciones técnico-económicas para efectuar el soterramiento. Se trata de unos trabajos de obra civil y otros relacionados con el desmontaje de la línea y la colocación de la nueva red eléctrica subterránea, por un montante global de aproximadamente 160.000 euros de los cuales el 50% serán sufragados por la Junta de Castilla y León y el otro 50% por el Consistorio.

En este sentido el alcalde Manuel García ha querido señalar la importancia de las labores que han comenzado y la colaboración de la Junta de Castilla y León, «cuando empezamos con este tema el total de la inversión tenía que ser asumida por el Ayuntamiento y es un orgullo para mi poder decir que gracias a las gestiones realizadas la Junta ha asumido la mitad del montante. Además, esta iniciativa y la adjudicación del proyecto no deja lugar a dudas de la intención del organismo autonómico de llevar a cabo la ampliación del Colegio, un compromiso que siempre he hecho extensivo a mi persona».