Leonoticias

La policía local de Villaquilambre incorpora un nuevo vehículo a su flota

La policía local de Villaquilambre incorpora un nuevo vehículo a su flota
  • Se trata de un todo terreno de la marca ‘Dacia’ con los extras requeridos por la legislación para los coches de policía

La Policía de Villaquilambre cuenta con un nuevo vehículo. Se trata de un todo terreno de la marca ‘Dacia’ que servirá para patrullar las calles del Municipio y que se une a la flota que actualmente manejan los 15 efectivos de las fuerzas del orden locales.

El nuevo efectivo ha tenido un coste algo superior a los 21.000 euros, IVA incluido, que era la oferta más económica de las tres presentadas al concurso, y cuenta, además del equipamiento habitual de esta clase de vehículos, cinco puertas, ABS, manual, dirección asistida…..con los extras requeridos por la legislación para los coches de policía: linternas recargables, conos difusores, flexo lector, preinstalación emisora, extintor, manos libres y oscurecimiento de lunas traseras.

Por último, el concejal responsable del área, Manuel Rodríguez Almuzara, ha querido recalcar la importancia de dotar a la Policía Local de los mejores medios. «Es muy importante que las fuerzas de seguridad tengan buenos medios porque eso supone un mejor servicio y redunda en el beneficio de todos. De hecho más adelante estudiaremos la posibilidad de contar con algún vehículo más».