Leonoticias

Instante de la reunión.
Instante de la reunión.

Villaquilambre realizará una «adecuación medioambiental» en la zona del asentamiento de Nava

  • Este lunes ha tenido lugar una reunión en el Consistorio para estudiar la situación actual del asentamiento de 'La Fontanilla'

Este lunes, en la sala de Conferencias anexa a la Alcaldía, ha tenido lugar una reunión para estudiar la situación actual del asentamiento ilegal de Navatejera. Al encuentro han asistido el alcalde, el concejal responsable, el jefe de la Policía Local, el asesor Jurídico, el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera y una representación del departamento responsable de Servicios Sociales.

En este sentido, y gracias al trabajo realizado los últimos meses desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y los CEAS de la Diputación, el asentamiento ha disminuido un 40% respecto al mes de junio cuando empezaron los trabajos de asesoramiento a los acampados. Precisamente, a partir de ahora lo trabajadores municipales comenzarán una ronda de entrevistas personales, con cada familia, para ver el estado en el que se encuentran y las iniciativas que han tomado después de informarles de las posibilidades que tenían para abandonar el asentamiento.

Además, durante la reunión mantenida esta mañana se han abordado las iniciativas administrativas y jurídicas para alcanzar el desmantelamiento total de la zona. Unas iniciativas que se combinan con la labor de la Policía Local que patrulla la zona y lo seguirá haciendo para que no se produzcan nuevos asentamientos.

Por último, señalar que el fin el último es acabar con la situación que se ha prolongado hasta la actualidad como ha asegurado el concejal responsable Miguel Ángel Díez de Celis, «desde el Ayuntamiento se ha buscado informar a las familias de las salidas a su situación y eliminar un foco de marginación».