Leonoticias

Villaquilambre prepara sus carros para San Froilán

Villaquilambre prepara sus carros para San Froilán

  • Las concejalías de Turismo, Cultura y Mayores se han reunido con representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio para hacerles partícipes de la iniciativa

Los responsables de las concejalías de Turismo, Cultura y Mayores han mantenido una reunión con representantes del asociacionismo del Municipio, presidentes de las Juntas Vecinales y responsables de distintos departamentos del Consistorio para presentarles una iniciativa que pretende representar a Villaquilambre en los actos organizados tanto en la capital como en la Virgen del Camino por la festividad del patrón local, San Froilán.

En concreto, en la nave cedida por la Junta vecinal de Navatejera se están engalanando ya los dos carros tirados por bueyes con los que el Ayuntamiento participará en los desfiles del dos y cinco de octubre. Una iniciativa que tiene como último fin recuperar las tradiciones, como recalcó el concejal, Eleuterio Gonzalez Toribio: «Estamos trabajando en recuperar las tradiciones y en que las nuevas generaciones sean partícipes de nuestra cultura».

Por último, señalar que los carros tienen unas dimensiones aproximadas de tres metros de largo por dos de ancho, y están hechos en madera y hierro, con un peso que ronda los 500 kilos. Además, estarán decorados con telas, mantas, flores, candelabros y distintos aperos de labranza.