Leonoticias

El hockey llega a Villaquilambre

  • La localidad leonesa dispondrá del primer campo de hockey hierba con césped natural de la Comunidad, que se inaugurará el 18 de septiembre

El hockey hierba va a tener su pequeño santuario en la provincia de León. Villaquilambre acogerá el primer campo destinado a este deporte con césped artificial de toda Castilla y León, que será inaugurado el próximo domingo 18 de septiembre a las 12:00 horas.

Gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y a que la Federación Española de Hockey ha donado el césped artificial, este proyecto ha sido posible. El Ayuntamiento de Villaquilambre aceptó ceder unos terrenos para acoger esta instalación.

«Siempre se ha jugado a hockey en León, pero los dos clubes de aquí siempre tenían que jugar fuera de casa», señalan desde la delegación provincial. Esperan que este campo, en el que también se jugará a fútbol en categorías de base, sea un impulso para este deporte, para que se cree algún club más y, sobre todo, para que suscite el interés de los más pequeños.

Un partido entre el combinado de Castilla y León y el de Asturias será el estreno de una apuesta por un deporte que busca ganar adeptos en la provincia de León.