Borrar

El 21 y 22 de julio llegan las fiestas de Villaquilambre

Los patrones María Magdalena y Santiago Apóstol presidirán las fiestas de Villaquilambre y Villamoros de las Regueras respectivamente

leonoticias

Miércoles, 20 de julio 2016, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más llegan las fiestas de Villaquilambre, tanto el jueves 21 como el viernes 22 de julio la Comisión de Fiestas ofrecerá diferentes actividades para hacer las delicias de los más pequeños, pero también de los mayores.

El jueves desde las seis de la tarde los niños a partir de los tres años, podrán disfrutar de un taller de repostería y de un combate láser. A las 20.30 horas habrá una gran chorizada por un importe de dos euros y a las 23.30 la Orquesta San Francisco y la Disco Móvil Amnexia tratarán de hacer bailar a todos los espectadores.

A las 12.30 horas del viernes 22 de julio habrá una misa en honor a la patrona de Villaquilambre Santa María Magdalena. La tarde comenzará con el grupo Mundo Mágico que desde las 18.00 horas animará a los niños que se presenten. Y media hora después comenzará el partido solteros contra casados que acabará con una fiesta de la espuma. Por la noche volverá a estar la Disco Móvil Amnexia acompañada por la Orquesta Tabú.

En Villamoros de las Regueras

Por su parte la localidad de Villamoros de las Regueras también ofrecerá sus fiestas patronales, desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de julio. Como cada año se celebrará una misa a la una de la tarde del domingo en honor a su patrón Santiago Apóstol y están acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad.

Las fiestas se abren el viernes a las diez de la noche con la Macro Party Bus en la que habrá una actuación sorpresa. El sábado desde las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un taller de globoflexia y pintacaras; y para los mayores la Disco Movil Super M Pinchará sus canciones desde las diez de la noche.

El domingo 24 es el día grande, en el que más actividades hay programadas. A las nueve de la mañana el Grupo Barandal amenizará el Pasacalles. Al acabar la misa en honor a su patrón, a las dos de la tarde habrá un baile con vermout amenizado por la Disco Móvil Super M. A las 19.00 horas el grupo de bailes regionales Xeitu hará su actuación. A partir de las ocho y media llegará la tradicional chorizada que celebra su decimoctava edición y con la que colaboran embutidos Vegarada y el grupo de música folk leonesa La Rueca. Por último a las once de la noche volverá la Disco Movil Super M.

El cierre será el lunes 25, a la una de la tarde con una misa en honor a los difuntos. Como no podía ser de otra manera, La Disco Movil Super M que será la gran protagonista de las fiestas, cerrará los festejos de este año y tratará de hacer mover el cuerpo de todos los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios