Borrar
Piscina climatizada de Navatejera
La piscina de Navatejera no entiende de estaciones

La piscina de Navatejera no entiende de estaciones

El complejo deportivo y acuático de la localidad de León ofrece una extensa variedad de actividades entre la que se encuentra su piscina climatizada

C. ARIAS

Martes, 12 de julio 2016, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sea verano o invierno, haga frío o calor, en el municipio de Navatejera siempre se puede tomar un baño o practicar cualquier tipo de deporte. Da igual que estación del año sea. Las piscinas climatizadas de la localidad del Ayuntamiento de Villaquilambre han emprendido una serie de cursos de verano donde las condiciones climatológicas son lo de menos.

El municipio del alfoz de León propone unos atractivos campamentos de verano con el patinaje sobre ruedas como su gran baza. Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 los niños pueden disfrutar de múltiples actividades. También existe un programa de madrugadores desde las 8:30 horas de la mañana, un alternativa perfecta para la conciliación de la vida laboral. El deporte estrella de este verano está siendo el patinaje, un deporte que también se puede practicar en el complejo durante el resto de año. Sin embargo, la natación, es el deporte rey de las instalaciones.

Los días de lluvia no son excusa para poder chapotear. Las piscinas de Navatejera ponen a disposición de los leoneses dos piscinas cubiertas. A través de su gran ventanal con vistas al exterior, cualquiera es capaz de nadar a 25 º de temperatura. Los grados centígrados aumentan en la piscina para los niños, a 30º los bebés de 6 meses hasta los chiquillos de 4 años se divierten cada día bajo la vigilancia de sus monitores.

No es difícil ver durante las primeras horas de la mañana a los profesores de natación. La piscina semi-olímpica cubre cursos de perfeccionamiento o aquagym. Pero, antes de dar el salto a la gran instalación, los chicos más pequeños de la familia aprender a bucear por primera vez en el municipio del Ayuntamiento de Villaquilambre. Las clases de matronatación son una de las actividades estrella , los bebés por primera vez entran en contacto con el agua. Aunque los más perezoso pueden corretear a lo largo de toda la zona verde del complejo.

Pasar un día entero sin aburrirse en Navatejera no es extremadamente difícil. Un amplio espacio con merenderos y una extensa área para tomar el sol y jugar al aire libre son la oferta más atractiva de verano. Por eso, cuando la lluvia aceche solo habrá que echar una pequeña carrera hasta zambullirse en la piscina climatizada o relajarse en la sauna. La cafetería estará también disponible para refrescarse entre curso y curso.

Polideportivo

Steps, zumba, pilates, gimnasia hipopresiva, suspensión o Navaextrem son algunos de los múltiples deportes que se imparten en el gimnasio de Navatejera. Por un precio de 25 euros al mes todos los empadronados en el Ayuntamiento de Villaquilambre pueden disfrutar de prácticamente todas las facilidades del gimnasio. Entre las posibilidades, dos tipos de abonos ofrecen la posibilidad de acceder a un número limitado de recintos deportivos. Por otro lado la tarjeta de socio con todo incluido permite acceder a un número mayor de actividades.

El verano es una estación ideal para entrenar con los amigos con el fin de llegar preparados para la temporada invernal. El pabellón de Navatejera alquila pistas de tenis, fútbol sala, voley playa o baloncesto durante todo el año. Es hora de idear las nuevas estrategias de cara a la nueva temporada. Por un euro la hora, en las pistas de tenis o de frontón se posibilita la practica al aire libre de deportes con raqueta en mano.

Ya no hace mirar el cielo ni portales meteorológicos, las piscinas de este municipio de León son un seguro de diversión. Aprender disfrutando y jugar aprendiendo son el punto de partida de una de las piscinas climatizadas más importantes de la provincia de León. La variedad deportiva más extensa a menos de cinco minutos de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios