Borrar
Protección Civil de Villaquilambre ha recibido el nuevo material
La Junta cede material a Protección Civil de Villaquilambre

La Junta cede material a Protección Civil de Villaquilambre

La entrega ha tenido lugar esta mañana en el Hall del Ayuntamiento y a la misma ha acudido el Concejal responsable, el jefe de la Policía, miembros de la agrupación de Protección Civil y operarios de la Junta de Castilla y León

PPLL

Jueves, 14 de abril 2016, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Protección Civil de Villaquilambre cuenta desde hoy con nuevo material para el desarrollo de sus funciones. Un material que ha sido cedido por la Junta de Castilla y León para el desarrollo de las funciones de este departamento.

En concreto, se trata de gorras, botas, pantalones, polos de manga corta, cazadoras, parcas, equipos de comunicaciones, linternas, cintas de balizar y conos de señalización. Un material que como ha recalcado el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, servirá para mejorar las labores de los voluntarios, «siempre que mejoramos el material necesario para el desarrollo de las labores de los cuerpos dependientes del Ayuntamiento lo recalco, cuanto mejores sean los medios con los que cuentan tanto la Policía como Protección Civil mejores serán los servicios que prestan».

En la entrega de material figuran equipos de radiocomunicaciones en banda VHF. Dichos equipos tienen por objeto conseguir una comunicación eficaz en caso de emergencia. Una comunicación que se efectuará de manera responsable conforme a la legislación vigente en la materia.

Por su parte la agrupación de Villaquilambre se ha comprometido a: utilizar el material cedido con la diligencia debida y para los fines destinados a ello, no ceder a terceros el material cedido, mantener el material en condiciones para su uso, una vez finalizada la vida útil del mismo deshacerse de él conforme a las normas aplicables para este tipo de material.

Por último, recalcar que el plazo de cesión del material será por todo el periodo de vida útil del mismo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios