Borrar
Tano Franco y Manuel García rubricaron el acuerdo
Ademar y Villaquilambre unen fuerzas

Ademar y Villaquilambre unen fuerzas

El Consistorio cede sus instalaciones a cambio de que la entidad deportiva realice actividades con los más jóvenes e incluya el logo del Ayuntamiento en sus redes sociales y el Palacio de los Deportes

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la política de colaboración con las entidades deportivas de nuestra provincia y el desarrollo de iniciativas entre los jóvenes del Municipio que sirvan para fomentar la afición al deporte, el Consistorio y el Ademar han rubricado esta semana, en la sala anexa a la Alcaldía, un acuerdo de colaboraciónn.

El Ayuntamiento de Villaquilambre se compromete a Ceder al Club Deportivo Ademar las instalaciones deportivas y espacios que sean de titularidad municipal para la práctica deportiva del balonmano en el horario de desarrollo de las actividades del club deportivo (entrenamientos de equipos de base: infantil o menor) siempre que estén libre de uso y con la correspondiente autorización. En este caso la instalación deportiva será el pabellón de CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras los viernes en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Por su parte la entidad deportiva se compromete realizar a su cargo un viaje, para acercar a escolares del municipio menores de 14 años, para presenciar un partido en el Palacio de Deportes de León, poniendo a su disposición el autobús, las entradas necesarias y varios monitores que les acompañen, en la fecha que las partes acuerden.

Igualmente el club apoyará a los equipos de balonmano y/o a las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Villaquilambre, para que una representación de jugadores del primer equipo asista a un entrenamiento, participando activamente en el mismo con los alumnos participantes.

Asimismo, plasmará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Villaquilambre, junto al resto de patrocinadores y colaboradores del Club, en sus redes sociales, así como en los soportes del palacio de deportes de León un mínimo de 15 veces durante cada encuentro en todos los partidos de Liga Asobal y Copa de Rey que el equipo dispute.

En este sentido, el presidente del Club, Cayetano Franco, ha querido recalcar la importancia del acuerdo alcanzado. «Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Villaquilambre. Todo lo que sea fomentar el balonmano es positivo y más en estos días en los que cumplimos sesenta años. Pretendemos que los niños practiquen este deporte y que León sea un referente», asegura.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha subrayado el compromiso de su gobierno con los valores del deporte. «Para mi este tipo de acuerdos son especialmente reconfortantes. Yo he sido deportista y se la importancia de inculcar en los jóvenes los valores de esfuerzo, respeto y compañerismo», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios