El Voto se rinde al Camino

Los Ayuntamientos del Voto han acudido, como cada 15 de septiembre, a la Basílica de la Virgen del Camino para rendir tributo a la patrona de la Región Leonesa

El obispo de León oficia la misa. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLa Virgen del Camino

El Ayuntamiento de León y los Ayuntamientos del Voto, como herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, Villaturiel y Valdefresno, han acudido, como cada 15 de septiembre, a la Basílica de la Virgen del Camino para rendir tributo a la patrona de la Región Leonesa.

Los pendones a la puerta y las largas hileras de autoridades han dado el carisma solemne a los oficios presididos por el obispo de la Diócesis de León, Julián López, quien ha recordado los orígenes de esta tradición iniciada en 1961.

Al concluir la eucaristía en honor a la Virgen del Camino, los representantes del pueblo han realizado el tradicional besamanto a la figura de patrona y han ofrecido diferentes coronas de flores y la cera.

León, Villaturiel, Valdefresno, la Sobarriba y Valverde cumplían así con esta arraigada costumbre que congrega a los municipios vecinos a la hora del Ángelus en la Basílica Menor de la Diócesis.

Este acto se celebra en el marco de las fiestas del municipio virgniano, que finalizarán este fin de semana antes de encarar los preparativos de la festividad de San Froilán.

Las autoridades y tres hombres vestidos con trajes regionales.

Fotos