LA VIRGEN DEL CAMINO ES UNA FIESTA

La localidad del alfoz celebra sus fiestas grandes marcadas por una amplia participación de todos sus vecinos y por una variada y amplia programación

Paseillo de peñas en La Virgen del Camino. / A. Cubillas
A. CUBILLASVirgen del Camino

La Virgen del Camino está en fiestas. Y eso se nota y se siente en cada una de sus calles. Cuatro días de unos festejos marcados por la participación de sus vecinos que este sábado han bailado a ritmo de charanga.

Grandes y pequeños se han sumado al paseillo de peñas por las principales calles que por segundo año han llenado de música, color y mucha diversión la localidad del alfoz leonés.

Una caravana multicolor que ha contagiado de diversión a su paso. Al fin y al cabo el único objetivo era el de disfruta y hacer disfrutar. Y lo han conseguido.

Ha sido uno de los platos fuertes de esta jornada de sábado que ha contado con una programación pensada para todos los gustos, donde los amantes del deporte y la tradición han podido disfrutar del gran corro de Lucha Leonesa, donde además se ha celebrado una exhibición de lucha canaria.

Para los más pequeños y no tan pequeños, el teatro de calle que ha conseguido dibujar una gran sonrisa en los vecinos de La Virgen.

Partido de fútbol, bingo, gymkhana infantil y actuaciones de baile han sido algunas de las propuestas para este sábado en la que no faltan ni la verbena ni los fuegos artificiales ni las tradicionales sopas de ajo para combatir el frio.

Fin de fiestas

Para cerrar las fiestas, La Virgen del Camino celebrará el V Mercado Artesanal. La cultura continúa en el alfoz de León, con la obra de teatro 'Títeres de cachiporra', seguido del XIII Concurso de tapas por los bares. Por la tarde, se representará otra obra titulada 'Máximo óptimo'. Las fiestas se cerrarán con el III Festival de monólogos Virgen del Camino con Carolina Noriega.

Fotos