Borrar
Un hombre pasea abrigado por el frío de las últimas semanas.
La Virgen del Camino registra el marzo más frío desde 1938

La Virgen del Camino registra el marzo más frío desde 1938

La provincia de León, con 13 días, fue la segunda que más jornadas con temperaturas bajo cero contabilizó el mes pasado a nivel nacional

ICAL

Miércoles, 18 de abril 2018, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación meteorológica de La Virgen del Camino registró el mes de marzo más frío desde 1938, con una media de 8,6 grados centígrados. Según el último informe mensual de la agencia estadounidense Administración Nacional Atmosférica y Oceánica ( NOAA), durante marzo se registraron en España 29 días con temperaturas bajo cero en el puerto de Navacerrada, 13 en León y nueve en Molina de Aragón (Guadalajara).

Según este informe, el pasado mes fue el marzo más frío en la superficie terrestre y oceánica de la Tierra de los últimos cuatro años, si bien su temperatura media resultó ser la sexta más elevada desde que en 1880 comenzara el registro histórico. A nivel nacional, las temperaturas más elevadas llegaron al inicio de la Semana Santa, en concreto el día 28, con 30,6 grados centígrados que se registraron en el aeropuerto de Tenerife Sur, 29,9 en Valencia; 29,7 en el aeropuerto de Valencia; y 29,3 en Murcia.

El mes pasado estuvo entre los 10 marzos más cálidos para tres de los seis continentes, mientras que Europa y Asia tuvieron el marzo más frío desde 2013. En lo que se refiere a España, marzo fue muy frío en el conjunto del país con una temperatura media de diez graos centígrados, lo que supone 1,3 grados menos que la media entre 1981 y 2010.

Se trata del decimosexto marzo más frío desde 1965 y el tercero más frío de este siglo XXI, por detrás de los de 2004 y 2016, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios