La Virgen del Camino, cuatro días de gran fiesta

Cartel de las fiestas de la Virgen del Camino.

Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de septiembre la Virgen del Camino estará de fiestas patronales

LEONOTICIAS León

La Virgen del Camino será el foco de León durante el fin de semana con sus fiestas patronales. Todo el mundo podrá disfrutar de estas fiestas desde el jueves 14 de septiembre que se inauguran hasta el domingo, disfrutando así de cuatro grandes días. Una celebración en la que se pretende que todo el mundo participe a través del hashtag #FiestasLaVirgen2017 en redes sociales, optando a ganar un concurso.

El jueves desde las 16:30 horas los más pequeños podrán divertirse en el Parque de Ocio Infantil en el frontón Cubierto de La Virgen del Camino con bumperball, escalada pegajosa, eliminator, rocódromo, etc. Asimismo, durante la tarde se harán diversos torneos como el de mus, una exhibición de Karate o la celebración del IV Campeonato de rana. Además, los más 'cocinillas' podrán participar en el concurso de tortilla española.

Otro de los puntos fuertes de estas fiestas es la presentación del libro 'Virgen del Camino-En clave de misterios'. La música no puede faltar y no lo hará, pues la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto. Por la noche, será el turno de la Super-Macro Discoteca Tivoly.

Además, toda inauguración de las fiestas tiene su pregón, en este caso acompañado por el chupinazo. También, los más mayores tendrán su sitio pues serán homenajeados. Para cerrar el día se celebrará la típica fiesta de disfraces, cuyo tema este año es 'fiebre del sábado noche'.

El viernes 15 de septiembre arranca el día con un pasacalles acompañado de una charanga. A las 11:45 h. se recibirá a las autoridades para celebrar la misa solemne. Tras esta, la Virgen hará honor al pasado con unos bailes regionales y una exhibición de pendones. Además, desde las 17:00 horas se inaugurarán las exposiciones en la Biblioteca Municipal.

Unas fiestas en las que no faltan las gaitas, ni la espuma, ni tampoco lo hace la gran costillada. Una 'comilona' que se podrá bajar con varias orquestas antes de la gran verbena. En la verbena bajo el nombre de 'Primera noche larga' con orquesta y la super-macro discoteca Tyviky, seguido a partir 02:30 horas del presentador y DJ de los 40 principales, Óscar Martínez.

El sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en la policía local y protección civil en la que se podrán ver los materiales y medios de las fuerzas de seguridad. A partir de las 11:00 horas se realizará la II Quedada a Caballo, realizando una ruta por el municipio. Otra de las grandes citas es el gran corro de lucha leonesa bajo el título 'Liga de verano'. La cultura también estará presente bajo el lema de el teatro se vive en La Virgen con la obra 'Circo baya'. A esto se suma la actuación de la escuela de baile Rumballet.

La Virgen hace honor a sus grandes fiestas con una quema de fuegos artificiales que estará seguida de una gran verbena bajo el nombre 'segunda noche larga' con un grupo musical y la super-macro discoteca móvil Tyvoly.

Para cerrar las fiestas, La Virgen del Camino celebrará el V Mercado Artesanal. La cultura continúa en el alfoz de León, con la obra de teatro 'Títeres de cachiporra', seguido del XIII Concurso de tapas por los bares. Por la tarde, se representará otra obra titulada 'Máximo óptimo'. Las fiestas se cerrarán con el III Festival de monólogos Virgen del Camino con Carolina Noriega.

Temas

León

Fotos