Valverde de la Virgen presenta una extensa propuesta para los más jóvenes

El nuevo curso viene cargado de actividades en la localidad del alfoz leonés donde aparecen novedades como el bádminton y orientación

LEONOTICIAS

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen en colaboración con los Centros Educativos, los Clubs y la Emisora Municipal Doble V radio ha confeccionado un estupendo programa de actividades para el Curso 2017-2018, pensado para l@s niñ@s y jóvenes del municipio.

Dentro de esta programación podemos encontrar infinidad de Escuelas Deportivas en La Virgen del Camino con actividades como Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol Sala, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, Patinaje, Tenis de Mesa, Frontenis, Gimnasia Rítmica, Boxeo Olímpico y PequeDeporte (3-5 años); que se complementarán con las actividades extraescolares de los colegios de Montejos y Robledo, los cuales pertenecen al CRA de Villacedré.

Tenis, Kárate, Zumba-Kids...

La propuesta de actividades deportivas no finaliza con las Escuelas Deportivas, ofertándose como añadido clases de Tenis, Karate, Zumba-Kids y Tiro con Arco en varios niveles, las cuales se desarrollarán en La Virgen del Camino.

Otra de las alternativas que tienen l@s niñ@s del municipio son las clases de Ballet y Baile Moderno que durante los últimos años se han impartido en La Virgen del Camino. En estas actividades podrán participar niñ@s entre los 4 y los 16 años.

Los Sábados por la tarde los niños del municipio tendrán tiempo para divertirse haciendo deporte y diferentes actividades de tiempo libre a través de diversos talleres que se realizarán durante todo el curso en las localidades de Montejos, Robledo, San Miguel, Valverde y Fresno.

Novedades del programa

La propuesta cuenta con varias novedades entre las que destacan las actividades de Bádminton y Orientación. Continuando con la apuesta por las tradiciones leonesas desde el municipio se intentará sacar un grupo de Lucha Leonesa bajo la tutela de Miriam Marcos, Campeona del Mundo de Luchas Celtas en nueve ocasiones.

Animación a la lectura

Una de las novedades en este curso será la implantación del programa de animación a la lectura ‘Diviertélee’ que tan buenos frutos ha dado en la edición de fin de semana. Diviertélee busca acercar la lectura a los más pequeños a través de juegos, talleres, animaciones y trabajos colectivos. Esta actividad se desarrollará durante dos días a la semana en grupos diferenciados por edades.

Otra de las actividades a tener en cuenta es la denominada ‘Laboratorio Imagina-Comunicom’ donde los participantes podrán hacer cosas tan interesantes como crear un blog utilizando recursos o herramientas como la que nos ofrece el hermanamiento con la localidad francesa de Aulnay-de-Saintonge que aportará a l@s niñ@s un enriquecimiento cultural, lingüístico y comunicativo.

La robótica tendrá su espacio a través de la actividad de Arduino que permitirá a l@s niñ@s realizar todo tipo de proyectos adquiriendo conocimientos de electrónica, robótica e informática. Esta propuesta se incluyó de manera pionera el pasado curso y en los campamentos urbanos de los últimos veranos.

No podemos olvidarnos tampoco de la Ludoteca ‘Saturday in English’ que se incorporó el último trimestre del curso pasado a la propuesta de actividades. En esta actividad los participantes utilizan juegos musicales y creativos, gymkhanas y experimentos para aprender inglés.

Por otro lado desde la Emisora Municipal Doble V radio se ofertará un Taller de Radio para niños de 8 a 12 años con el objetivo claro de aprender técnicas para desenvolverse en público, así como nociones de divulgación, control técnico y trabajo en equipo.

Fotos