Valverde de la Virgen fija su nuevo presupuesto en los 4,8 millones de euros

Imagen del ayuntamiento de Valverde de la Virgen./
Imagen del ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

El pleno respalda un nuevo presupuesto de 4.840.497 euros, lo que supone un 7,56% más que en el ejercicio 2017

Valverde de la Virgen ya tiene nuevo presupuesto. El pleno municipal ha respaldado un nuevo presupuesto de 4.840.497 euros, lo que supone un 7,56% más que en el ejercicio 2017.

El nuevo presupuesto, según se ha remarcado desde el Consistorio, conlleva la congelación de los impuestos municipales, apuesta por el empleo, el turismo y las juntas vecinales, y fija como objetivo prioritario las políticas sociales.

En el mismo también se contemplan inversiones en un nuevo plan de asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas instalaciones deportivas así como mejoras en el Camino de Santiago.

Desde el equipo de Gobierno también se ha advertido que este presupuesto tiene como base la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de de la regla de gasto, todo ello bajo un principio de equilibrio.

Villaquilambre cumplirá con esa estabilidad presupuestaria, en base a que el presupuesto 4.840.497,00 euros de ingresos no financieros es superior a los gastos de 4.840.497,00 euros de los capítulos del 1 al 7 de los ingresos y gastos globales de este presupuesto.

La variación del gasto computable, no supera la tasa de referencia del crecimiento del producto interior bruto, publicada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Además se ha resaltado que el municipio, sigue creciendo, en número de habitantes hasta alcanzar los 7.500, con lo que se garantiza el incremento de los ingresos por mayor población que compensa la congelación de impuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos