Los romanos invaden La Virgen

Representación romana en La Virgen.

El grupo Legio IV Macedónica y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen son los protagonistas de la segunda Concentración de Recreación de Época Romana ‘Arte et Marte’ que tiene lugar este fin de semana

LEONOTICIAS

La Virgen del Camino se ha levantado 'invadida' este sábado. Un campamento romano se ha asentado en la localidad leonesa para remomerar el pasado que esta civilización ha dejado en La Virgen.

El grupo Legio IV Macedónica y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen son los protagonistas de la segunda Concentración de Recreación de Época Romana ‘Arte et Marte’ que se realizará en La Virgen del Camino del 2 al 4 de Junio.

En esta edición Arte et Marte congrega a más de veinte grupos de Andalucia, Valencia, País Vasco, Aragón, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña…. y de ciudades tan emblemáticas para el mundo romano como Numancia (Soria), Tarraco (Tarragona), Saguntum (Sagunto), Caesaraugusta (Zaragoza) o Lucus (Lugo).

Ganando adeptos para ser referencia

‘Arte et Marte’ está apadrinada por uno de los mejores novelistas históricos españoles, Gabriel Castelló, conocido por su trilogía sobre Antonio Naso o Archienemigos de Roma.

Durante estos días, la localidad virginiana acogerá un Campamento, un Campo de Tiro y un Mercado Romano situado en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino, así como un Anfiteatro al Aire Libre en la zona del Depósito del Agua donde se podrá disfrutar de de un partido de Harpastum, de un espectacular ‘Lucha de Gladiadores’ y de una Exhibición de antiguas técnicas de Lucha a cargo de luchadores de la provincia.

Además del campamento, el mercado y el anfiteatro, ‘Arte et Marte’ ofrecerá a los más de trescientos participantes y a los miles de visitantes varias conferencias, talleres para toda la familia (fabricación de Lucernas, Danza, Juegos Romanas, Cestería…), así como demostraciones en vivo de Forja Antigua, Danza, Cerámica y Armamento.

Fotos