Borrar
El PSOE pide al alcalde de Valverde que no culpe a los demás de su «incapacidad» para lograr el instituto

El PSOE pide al alcalde de Valverde que no culpe a los demás de su «incapacidad» para lograr el instituto

El portavoz adjunto reclama al regidor que deje de mezclar «churras con merinas, porque una cosa es cumplir la ratio legal del número de alumnos y otra muy distinta la carencia de medios y las deficiencias en infraestructuras del colegio»

leonoticias

Jueves, 12 de abril 2018, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Municipal del PSOE de León, José Pellitero, ha respondido este jueves al alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández (PP), que ha señalado que la carencia de un instituto de Educación Secundaria y Bachillerato y un centro de salud en el municipio se debe a que los socialistas no apoyan la nueva Ley de Ordenación del Territorio. Pellitero ha pedido al regidor que «no pretenda engañar a sus vecinos culpando a los demás de su propia incapacidad para lograr dotaciones que, en algún caso, como el instituto, llevan ocho años olvidadas en un cajón de la Junta».

El también portavoz del PSOE en la Diputación reclamó a David Fernández que su misión como alcalde debe ser reclamar ante las administraciones pertinentes los servicios que por su población le corresponden «y no echar balones fuera». Además, José Pellitero desmintió que la ordenación territorial que propone la Junta haya definido un mapa de servicios, motivo principal por el que el PSOE se opone a ella, y por lo que la Diputación de León aprobó por unanimidad una moción en la misma línea.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Juan Manuel G. Córdoba, ha manifestado que el alcalde «nos pide un nuevo acto de fe y lo que tiene que hacer es sumarse a la reivindicación del PSOE y pedir que se incluyan en la ley de Ordenación del Territorio, entre otras dotaciones, el centro de salud y el instituto».

Córdoba recuerda que los socialistas presentaron una enmienda al respecto, «que el PP rechazó», y que el PSOE se opone a esa norma por carecer de financiación y de infraestructuras, cuestiones ambas que debe definir «si, de verdad, la Junta quiere luchar activamente y con seriedad contra la despoblación».

El concejal socialista también ha criticado que el alcalde de Valverde mezcle «churras con merinas, porque una cosa es cumplir la ratio legal del número de alumnos y otra muy distinta la carencia de medios y las deficiencias en infraestructuras del colegio como ordenadores, salas o gimnasio adecuados, entre otras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios