Borrar
Reunión en la sede socialista.
El PSOE de León lleva al Pleno de las Cortes la «masificación» del colegio de La Virgen del Camino

El PSOE de León lleva al Pleno de las Cortes la «masificación» del colegio de La Virgen del Camino

El portavoz socialista en Valverde de la Virgen reclama al Consistorio y a la Junta que «pisen el acelerador para que los 730 alumnos de este municipio tengan los mismos medios que el resto»

leonoticias

Lunes, 9 de abril 2018, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Cómo va a resolver la Junta de Castilla y León el grave problema de masificación que durante años lleva sufriendo el CEO Camino de Santiago de la Virgen del Camino?». El PSOE llevará este martes a la sesión de control del Pleno de las Cortes la masificación que padecen los 730 alumnos del colegio de La Virgen del Camino, a través de esta pregunta oral al consejero de Educación, Fernando Rey.

Los socialistas harán llegar así las reivindicaciones que desde hace años viene reclamando el PSOE en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, al que pertenece La Virgen del Camino, y que ha trasladado a la dirección del partido en una reciente reunión con el secretario general, Javier Alfonso Cendón, y con las procuradoras María José Díaz-Caneja y Gloria Acevedo.

El portavoz adjunto en este Consistorio, Juan Manuel González Córdoba, ha señalado que «después de años de dejadez del Ayuntamiento, que debe poner los terrenos, y de la Junta, que debe construir un nuevo centro de bachillerato, ambos tienen que pisar el acelerador para que los 730 alumnos de este municipio tengan los mismos medios que el resto».

Esta iniciativa parlamentaria se suma a la que hace escasas fechas también presentó el PSOE para exigir en las Cortes que la Junta inicie «de forma inmediata» los trámites necesarios para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en la Virgen del Camino. La obra se incluyó en 2010 en los planes de la Consejería de Educación para la creación de nuevos centros, pero lleva desde entonces «olvidada en los cajones de la Administración autonómica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios